sábado, 28 de enero de 2012

Portear

Hola!!
os quiero hablar sobre el porteo ya que yo lo hago y mucha gente se sorprende porque nunca lo había visto,el porteo se hacia desde hace miles de años en muchas culturas incluso en la europea y se pasaba de generación en generación pero con el uso de los cochecitos se ha ido perdiendo,aunque ahora parece que vuelve y por eso os quiero explicar los beneficios de usar un fular.
Los bebes necesitan estar cerca de su persona de contacto ,al llevarlos en el fular satisfacemos una de sus necesidades básicas,el deseo de protección.
También esta demostrado que los cólicos y sus dolores se reducen notablemente por el ligero masaje de los movimientos.
También es muy positivo para los bebes prematuros porque pueden recuperar el tiempo que les faltaba así madre e hijo se sienten mas unidos.Los padres también pueden sentir esta sensacion tan bonita usando el portabebes.
La posición de 'ranita' tiene efectos positivos sobre el desarrollo de la cadera y puede ayudar a reducir un problema ortopédico.La columna de los bebes es de forma redondeada por eso es mejor para su desarrollo que no siempre estén rectos como lo están el cochecito.
Otra gran ventaja esque lo puedes llevar a cualquier sitio,porque a veces ir con un carro a mi por lo menos se me hace un mundo,por ejemplo ir en autobús o a comprar si hay mucha gente,también puedes ir cómodamente a la playa e incluso ¡¡ yo he barrido y sacado el polvo con el fular!!
A mi me gusta mucho usarlo y creo que es de las mejores  cosas que he comprado,tampoco soy radical porque hay gente que defiende el uso del fular siempre y odian los carros y al revés,yo lo alterno si voy sola lo uso siempre,si por ejemplo quedo con alguien voy con el carro también,porque así si te paras a comer o te vas a comprar ropa es mas fácil.
Yo os dejo un par de enlaces; de red canguro que es una pagina en la que podreis resolver muchas dudas y otra por si queréis comprar.
Fulares hay de muchos: tejido,elástico,de sarga...también tenéis los portabebes africanos,asiáticos,bandoleras,meitais...es un mundo!! creo que lo mejor es que les echéis un vistazo y me contáis. http://redcanguro.wordpress.com/


http://www.esenciamaterna.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario